2 Minutos, en su barrio y contra la violencia [review]

Dentro del ciclo “Por una Cultura sin Violencia” organizado por la municipalidad de Lanús y en el emblemático Puente Valentín Alsina se realizó el recital donde participaron 2 Minutos, Superuva y otras bandas como Secuaces, Prisioneros Verdes y Placer. El show gratuito permitió el acceso de toda una multitud de entusiastas como en una de esas tardes domingueras en el barrio; en donde no pueden faltar los amigos, la música, el juego, las risas, el futbol y un buen y largo sorbo barato.

2 Minutos abrió la puerta del patio de su casa a melómanos ansiosos de buena música. El sol alumbró como nunca y se encargo de enmarcar tremendo escenario, niños, ancianos y jóvenes nos extasiamos de punk rock, bailamos y nos unimos en un único coro que no paró de taladrar durante varias horas e hizo vibrar a toda la zona sur del Gran Buenos Aires. Sentir y escuchar a 2 Minutos en ese punki-puente que los vio nacer es más que añorado para cualquier seguidor y amante de la banda. A medida que avanzaban las horas los ánimos subían, el éxtasis se incrementaba y los clásicos volvían. Un viaje bastante generoso por sus principales álbumes nos dejo repletos de emotivas sensaciones, letras, recuerdos, inconformidades, amores y odios se reflejaron en los rostros efusivos de todos los asistentes.

Las sonrisas, los abrazos, un buen trago y una foto por parte de todos los amigos de 2 Minutos naturalmente no faltaron. La excusa para reunir a miles de amantes del punk-rock fue perfecta. Poder ver desde el más chico hasta el más grande temblando y sonriendo melódicamente fue maravilloso. Ver a un público, para nada excluído sino por el contrario, enteramente adherido a un sólo sentimiento, nos permitió congelar fastuosos momentos que reflejan una vez más que la música nos enreda ardientemente dentro de “una cultura sin violencia”.

Texto y Fotos: Dahian Cifuentes