The Flying Eyes llegan por primera vez a Buenos Aires y a Uniclub

flyingThe Flying Eyes, una de las mejores bandas de psychedelic rock en el mundo, aterriza en Buenos Aires a presentar su más reciente disco Lowlands y a repasar gran parte de su discografía. Con grandes invitados, como Buffalo y Güacho.

Quien comienza a escuchar el disco de estos tipos e imagina a una banda de panzudos barbudos abriendo a los Doors a comienzos de los 70’s, bebiendo del blues y de la botella de Jack Daniel’s en partes iguales. Pero no, estos rudos músicos no son sino una banda de amigo de Baltimore de esta nueva generación de rockeros que han asumido las raíces blues y psicodélicas de los 60’s y 70’s tal y como si las hubieran vivido en persona. Y vaya que lo consiguieron, sus últimos dos discos “Don’t So Wrong” y “Lowlands” han sido aclamados por la prensa especializada de Europa y U.S.A.

Sonido áspero y lisérgico, The Flying Eyes te transportan más que a una época concreta a un estado mental oscuro, tienen canciones para disfrutar con los ojos bien cerrados recorriendo cada surco de sus notas, cada recoveco se te hace sucio y mareante, denso, incluso peligroso, no por lo que dicen, sino cómo lo dicen, y ahí la sombra de bandas como Black Sabbath, Hawkwind, The Doors y Iron Butterfly.

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: