Los Rusos Hijos de Puta: “Hola” (2013)

hola“El rock murió”, dispararon algunos, espantados por lo que se “animó” a hacer una revista venida a menos desde hace mucho tiempo. Se referían, claro está, a la tapa con el “Papa de los pobres”. Y lo desacertado de la cuestión es que involucraron al rock con una publicación que tiene que ver más con el tongo a cielo abierto que con lo contra cultural.

El rock está lejos de morirse, sino pregúntenle a Los Rusos Hijos de Puta, banda que llegó para refrescarte los oídos y decirte que no necesitás caerle bien a nadie, que no importa lo que esté de moda o lo que te aconsejen para ser una persona “normal” y así poder andar más cómodo por la vida, siendo uno más del montón.

Luludot Viento (voz, teclado y guitarra), Santi Mazzanti (bajo), Julián Guile Desbats (guitarra), y Flor Mazzone (batería) ya se recorrieron unos cientos de escenarios mostrando Hola, su primer escupitajo musical que tiene seis temas incendiarios, psicodélicos y extra rockeros, con algunas reminiscencias a los viejos Babasónicos (no los de ahora, claro) y a El Otro Yo de Traka-Traka. No necesitaron demasiados artilugios para llamar la atención. Simplemente pusieron su desfachatez y creatividad al servicio del rock y le sacaron brillo a las ocurrentes Carmelo (“¿Te acordás Carmelo cuando estábamos de pepa y nos acercamos a esos cuices y no se fueron?”), Me caen todos mal, menos mi novio o Tu mami, el del video en que Lulu se revuelca en tetas por las dunas.

El disco, que se consigue bajándolo en Bandcamp o en los shows, en una linda edición en cassette, fue grabado en La Fábrica de Música en La Quinta del Tigre por Sebastián Quintanilla y Sebastián Furman.

Es muy difícil predecir el futuro, y mucho menos el de una banda emergente. Pero Los Rusos Hijos de Puta, al menos, tienen la respuesta para todos aquellos que creen que el rock ha muerto.

Alejandro Panfil

Comments

  1. son la mejor banda del mundo, el rock vive en ellos, los amo

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: