2 Minutos: “Tocar gratis es una retribución” (Entrevista)

2m1

Brandy estuvo por primera vez con 2 Minutos, intentando hacer un repaso del año, de ver qué traerá el nuevo… Digo “intentando”, porque entusiasmados con la charla, como si estuviéramos tomando unas birras en la parrilla de la esquina, por momentos nos olvidábamos de que era una entrevista. La cosa, entonces, quedó más o menos así:

– Brandy: Cuéntenos un poco la idea del nuevo disco.

– Pablo: ¡Yo te voy a contar! Tiene 12 canciones, casi todas cantadas por el caballero de acá [señala al Mosca], una por Pedro y otra por mí. [silencio]

– B.: Concisa la descripción, ¿eh?

– Mosca: Es que es el alzhéimer…

– B.: Bien, una ayuda ¡vamos que podemos! ¿De dónde sacaron el título?

– M.: Ya estamos grandes… No recuerdo [risas]

– P.: Hasta hace poco no nos acordábamos de dónde había salido, posta. Pero después recordamos con Pedro que lo había dicho un amigo, Pablo Vaccarezza, que era nuestro sonidista. En una combi una vez tiró “Valetín Alzheimer” y quedó. Nos pareció muy bueno.

– B.: ¿Entonces no es por la edad?

– M. y P. [al unísono]: ¡También!

– P.: Cerraba perfectamente… “Ya no sos igual” [más risas]

– B.: Ya que hicieron alusión al tema de la policía ¿algo que acotar sobre los acontecimientos recientes?

– M.: No… ¡todo mal, loco! Nos venimos dando masa entre nosotros, no da. Eso ya lo hablamos en el primer disco, imaginate…

– P.: ¡Imaginate los años que nos venimos dando entre nosotros!

– M.: Somos un toque como magos, vemos el futuro, loco. Como Terminator, venimos de ahí y está todo re podrido. [momento de distracción, la concentración de los muchachos escasea]

– B. [intentando retomar]: El 4 de diciembre presentaron el nuevo disco en el marco del ciclo Muestra Gratis ¿cómo estuvo eso?

– P.: ¡Un quilombo! Estuvo buenísimo.

– B.: ¿Hacía mucho que no cobraban entrada?

– M.: No, tocamos hace poco en Plaza de Mayo para la CORREPI por lo de Bulacio, y el 20 de diciembre hicimos un electroacústico gratis en Valentín Alsina con Los Putos, la banda de Pablito, en un bar que se llama Las Vegas.

– P.: Y lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. No, en serio, siempre que podemos o alguien nos invita, allá vamos. Está re bueno tocar gratis.

– M.: Es una retribución.

– B.: Además se ahorran los botellazos de los que se quedan afuera por no tener entrada.

– P.: No, los botellazos siempre están …

– B.: Sí, es cierto… es parte del folklore local. ¿En las giras que estuvieron haciendo por el interior y por Latinoamérica pasa lo mismo? ¿Cómo les fue por ahí?

– M.: Hicimos toda la república, después fuimos a México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Costa Rica, Ecuador… no sé, fuimos para todos lados.

– P.: A Bolivia, por primera vez. La gente hacía muchos años que quería que vayamos y nosotros también teníamos ganas de ir.

– M.: Sí, estuvo buenísimo. Y no hubo botellazos, ¿eh? Todo re tranquilo. Caímos justo para la fiesta de la Pachamama, y había que tirarle alcohol al suelo para que se alimentara

– P.: Costó muchísimo… [risas]

– M.: No, le dimos, le dimos… Pobrecito el suelo de Cochabamba estaba deshidratado. Ahora lo dejamos bien regadito de buenos alcoholes.

– B.: Pregunta de cierre, la obligada ¿qué se viene para el 2014?

– M.: Arrancamos con la gira de Valentín Alzheimer Tour, creo que nos vamos para la costa. Después a la República de Chile, ¿cachai?

– P.: A mí no me miren, me acabo de enterar lo de la costa…

La charla siguió un buen rato más, pero ya no se pudo tener ningún hilo que se pueda reproducir acá. Hablamos del barrio, de los buenos tiempos, de las colegialas con jumpers… Pablo y el Mosca hacen una dupla realmente muy divertida, y sumándoles la buena onda que le ponen Alejandro, Monty y Pedro, ese es el mismo dinamismo y complicidad que se refleja en los escenarios. Pude constatar lo que sospechaba: personalmente son lo mismo que muestran en público. No están vendiendo ninguna ficción, ninguna careta. Eso es, quizá, lo mejor de esta banda.

Cronista: Yoapocap
Fotos: Santi Sombra

 

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: