La música es mi novia por sexta vez [review]

La apuesta de Silvie y Pablo (Music is My Girlfriend)es tan arriesgada como emocionante. Pero fruto de una organización impecable y de la onda que pusieron todos los presentes salió, una vez más, un evento imperdible. Si el rock es lo tuyo, no podés perderte esta oportunidad anual para ver qué está pasando en esta parte del under y ampliar tus posibilidades sonoras.

Como se trata de más de 9 horas de música en vivo, ‘no me pidan que cabecee’. Llegué a la Ciudad Cultural Konex para los últimos temas de El Perrodiablo, un grupejo que a pesar del inconveniente odontológico de su cantante es una belleza. Último tema con Andrea Alvarez en la batería y el sol calentando la tarde en el escenario de afuera alientan los primeros pogos incipientes. El frontman ayuda con energía, saltando la valla y mezclándose en abrazo fraternal con su público. Tal y como les decía… una belleza.

Entre las bandas que más gente movieron están los 107 Faunos, Go-nekoy, sobre todo, Bestia Bebé. El club de fans y de amigos se movieron en bloque arriba y abajo del escenario: el baterista de Go-Neko es el cantante de la Bestia e invita al guitarrista de los Faunos a hacer un tema. Y todos contentísimos. Suenan bien y tienen empuje y creatividad, que va desde los instrumentales de Go-Neko y sus sonidos electrónicos; la percusión sencilla con la que acompaña el cantante ginger de los Faunos los sonidos de un teclado bien al frente; la energía de Bestia Bebé que parece estar animándose a los escenarios frente a un público súper entusiasta que los recibe al grito de “uruguayo – uruguayo”.

Pasó también por el escenario de adentro Fantasmagoria, con Gori (ex Fun People) al frente. Esa estética entre Bon Jovi y Jim Morrison que los congela en una moda noventosa no impide que toquen algunos temas interesantísimos y hermosos ni que nos entretengan con una canción a capela cuando surge un problema con el equipo de bajo. Todo solucionado: corremos hacia afuera para ver qué sigue.

Parece imposible disfrutar un evento en el que te fumás más de 11 bandas en una misma tarde-noche pero ahí es donde interviene la organización para salvar la propuesta. Media hora cada banda, siempre en horario y todos respetando los tiempos y el trabajo de cada uno. Nunca llegás a aburrirte porque estás cambiando de escenario y banda y sin darte cuenta cae la noche y te entretenés con una cerveza y la buena compañía. Para eso el espacio de los stands ayudó mucho: podías comprar unos libros de la editorial Piloto de Tormenta como el último del Sr. Flavio (ideales para el verano o para regalito navideño); podías jugar con las cartas del rock que presentaban los muchachotes de El Triángulo de las Bermudas y charlar con ellos; intercambiar algunas palabras con Los Rusos Hijos de Puta o probarte unas remeras o comprar unos discos rodeado de gente que tiene ganas de compartir el momento y pasarla bien. El under tiene esa atmósfera linda que te permite charlar con los músicos y hacer un verdadero colectivo cultural.

Las estrellas de la noche, los Poseidótica, hicieron un set efectivo en representación del stoner y también The Tormentos dieron el presente del surf-rock con su viaje a las playas y las olas. Pasaron normA y Valle de Muñecas (volvimos a oír algún tema de Menos que Cero) y cerraron, sin que los echen del bar y sellando la psicodelia de la noche, Los Espíritus.

Mucha información y mucha cerveza para bajarle unos grados al termostato del sábado en el Abasto nos dejan ir exhaustos y pasada la una de mañana listos para darle play al reproductor de turno que tenemos en casa y repasar la escena local, tan rica como variada y roquera.

Más fotos ACÁ.

Trackbacks

1. […] Brandy con Caramelos: “La apuesta de Sylvie y Pablo (Music is My Girlfriend) es tan arriesgada como emocionante. Pero fruto de una organización impecable y de la onda que pusieron todos los presentes salió, una vez más, un evento imperdible. Si el rock es lo tuyo, no podés perderte esta oportunidad anual para ver qué está pasando en esta parte del under y ampliar tus posibilidades sonoras.” […]