Drako Brujo: “Il messaggero non e importante” (2012)

drakobrujoLa cuarta producción de Drako Brujo, banda de Zárate, provincia de Buenos Aires, es compleja de reseñar. Este power-trío nü metalero desea expresar tantas cosas en esta entrega que el álbum no puede ser definido como conceptual. Por un lado está este nombre en italiano que desconcierta un poco sobre lo que se puede encontrar, a la vez se mezclan letras que protestan contra la sociedad y el imperialismo o la falta de fe, así como manifiestos socialistas (A la derecha de Dios). Pero también se encuentran otro tipo de letras, más íntimas, que hablan de la necesidad de aprender a perdonar, cuando “el odio y el perdón hacen parte de una misma ley” (La Cura).

El primer corte, Quién te ha visto, introduce bastante bien a la atmósfera de Il messaggero non e importante, con un sonido que bien podría compararse con bandas del mismo género como la norteamericana Chimaira, además de las claras influencias de los ya clásicos Killswitch Engage. El sonido melódico con voces armoniosas pero rasgadas cuando deben serlo son buenas credenciales para la banda, que con cuatro producciones sigue consolidando su sonido, con impecables punteos en A la derecha de Dios y del tema que la da nombre al álbum.

La sentencia de Un segundo de pie, “Vale más un segundo de pie, que una vida de rodillas”, es quizás lo que hace que la banda se levante cada día para crear. Es a la opinión de este messaggero el mejor track del álbum, junto con Reactivo. Importante prestar más atención al arte del álbum, que deja mucho que desear.

Cierra este trabajo con un hidden track con voz femenina y otro lindo punteo que vuelve a evidenciar las variadas influencias dentro del género a las que apuesta la banda.

Andrés Carrizosa

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: