Carajo llevó su “Frente a Frente” a Flores [review]

En la semana leí en un medio que pensaban demoler el Velódromo, y ese lugar me recuerda haber visto por primera vez al que llamaban por entonces “El niño” Andrés Vilanova, junto a Marcelo “Corvata” Corvalán y más… No imaginé en ese momento si ya se estaba gestando o no lo que sería años más tarde la formación de Carajo. Tal vez estaban esperando a Tery Langer

También pasa que cada vez que los veo recuerdo cada presentación de disco que hicieron, siempre en lugares completos. Y eso se debe sin dudas a sus seguidores que no les fallan ni una sóla vez, aún haciendo presentación de disco en tres fechas.

Carajo es como que no para de crecer y da la sensación de que si fuese por ellos no pararían nunca de tocar. De hecho, pasó algo de eso cuando en esta primera noche de El Teatro de Flores dejó de funcionar la guitarra de Tery y el show siguió como si nada. El tema terminó con una ovación del público a su guitarrista, por el esfuerzo y porque a esta altura ya se perdona todo.

Con la presentación oficial de Frente a Frente, su quinto álbum de estudio, Carajo ofrece un show muy power y rockero. Al palo y respetando la lista de temas tal cual los pusieron en el disco. Y a las 21 hs. puntual comienzan los primeros acordes de Trágico mundo caído y enseguida nomás arremeten con un paquete que incluye Drama, Shock, La venganza de los perdedores, Versus, Infección, A espaldas del bien y Algo habremos hecho. Todos con una potencia envidiable.

Luego de una breve pausa de tiempo, lo que se tarda en cambiar de disco, le damos play imaginariamente para que empiece a sonar el segundo compacto con Tracción a sangre, Para vos, El cofre del pasado, Sobrevivir, El dedo en la llaga, Andante, El aguijón y Promesas, ya para ir redondeando la presentación de esta placa que suena impecable.

Para cerrar, unos bises bastante larguitos con repasos de los ya clásicos del trío  como Acido, Luna herida, Libres y Joder. Para el final se guardaron el último grito con Sacate la mierda.

Un show muy completo, con escenario decorado con el arte de su último disco, tocando del primer al último tema, sonando muy bien, repasando discos anteriores, transpirando camisetas y dejando sus seguidores más que satisfechos. Los Carajo están cada vez más fuertes, consolidados y se hacen escuchar poniéndose frente a frente con su público, para sacarse toda la mierda.

Damián Curbelo