Madball y Terror: narices rotas en familia [review]

Las fechas hardcoreras siempre son emotivas, más cuando vienen bandas de la talla de Madball y Terror a mejorar un aburrido día de lluvia. Como es usual, el Teatro Flores congregó a la familia HXC para afinar el moshpit porteño desde las 19 y hasta las 23 con las bandas estadounidenses en su paso por el país, dentro del marco de su gira por suramérica que también pisará territorio chileno, colombiano y brasilero.

Terror, banda oriunda de Los Angeles, California, subió al escenario para revolucionar la noche luego de que la argentina Minoría Activa hiciera lo suyo, representando la escena nacional. Lamentablemente llegué tarde para ver a los locales, razón por la cual omito comentarios sobre su presentación.

Promocionando su último álbum, Live By the Code, el sonido L.A.H.C. (Los Angeles Hardcore) de Terror tomó lugar para atacar con temas como One With The Underdogs, Push It Away o Live By the Code, con los que una incesante licuadora se nutrió para celebrar la más grande fecha hardcore en lo que va del año.

Entre los puños, patadas, saltos y gritos se cocinó entonces la energía perfecta para recibir a la neoyorquina Madball, con Freddy a la cabeza y el querido Hoya Roc, bastante elogiado por el público, ese mismo que promulga el respeto y la unión y tiene al género como un estilo de vida en todos los sentidos. Así como Terror, Madball tiene en su haber un nuevo EP llamado Rebellion (2012), del cual se escucharon It´s My Life, Get Out y The Beast.

Vieja escuela y Nueva escuela se dieron cita en el centro del mosh casi de principio a fin, con uno que otro golpeado por no haber sido recibido en un salto o por haber puesto la cara donde no debía, incluso una mina con la nariz rota estuvo al frente rockeando como si fuera su última noche de libertad, y no fue la única. Otros dos corrieron con la misma suerte pero no les impidió continuar dentro del circulo mientras Freddy Madball vocíferaba, entre otras, Can´t Stop Wont Stop, Set It Off, Nuestra Familia o Down By Law. Alto poder el de las chicas que estuvieron al frente, haciéndose cargo de imprimir el sello femenino en el mosh de la noche.

Con un set de una hora aproximadamente y con un recinto bastante concurrido-sospecho que toda la escena local estuvo allí-, Madball dió por terminada su presentación con el himno 100%, que no puede faltar en cada concierto de la banda, al menos en nuestro continente.

Aunque el movimiento hardcore no se ha movido mucho últimamente, y como lo manifestó Minoría Activa en su perfil de Facebook, ojalá toquen algún día más bandas juntas y se pueda organizar un festival local a futuro para destacar el movimiento HXC argentino, que tantos fieles tiene.

Texto y fotos: Andrés Carrizosa

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: