Guachass: “Guachass” (2007)

discoguachass

Que el árbol no tape el bosque suele ser una frase con connotación negativa, pero para este caso es todo lo contrario. Se pudo comprobar sobradamente que Paladar Negro es la obra más lograda de Guachass, banda uruguaya que viene construyendo su camino con pasos más que certeros desde el otro lado del Río de la Plata, pero no por eso hay que ignorar su primer álbum, ese que contiene las primeras intenciones de un grupo de gente que quiere rockearla a la vieja usanza, como lo hacían esos héroes de los pósters colgados en la pared.

En Guachass (grabado en 2007 los estudios Arizona de Montevideo por Federico Langwagen, producido por Sergio Chotsourian (Los Natas/Ararat) y masterizado por Patricio Claypole en El Attic) se notan sus influencias más clásicas, esas que en varias ocasiones la banda se ha encargado de mencionar, como Motörhead, Black Sabbath, Ramones y algo de Misfits.

Rabioso, crudo y veloz. Así pasa este álbum debut que fue íntegramente cantado en inglés cuando la banda estaba conformada por Camila González Jettar (voz), Mariana Gascue (guitarra), Flor B (bajo) y Federico Molinari (batería).

En poco más de treinta minutos, canciones como Dirty Harry, Indiana y No direction marcaron el comienzo del camino y la promesa de componer canciones imprescindibles. Y esa promesa, para suerte de todos, ya la están cumpliendo.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: