El bocón ataca en celuloide: Morrissey, 25 Live

Moz

Tras su frustrada visita a Buenos Aires a mediados de este año, finalmente Morrissey pisó nuestras tierras, aunque en plan cinéfilo.

Hace unos días se proyectó en el circuito de cines comerciales el film 25 Live, que testifica el concierto que el ex The Smiths brindó el pasado 2 de marzo en el Hollywood High School de Los Ángeles, con motivo de la celebración de sus 25 años como solista.

Dirigida por el director James Russell, la película expone a lo largo de una hora y 40 minutos la emotividad propia de los shows del oriundo de Manchester. Y en la elección de tomas, Russell esgrime una dedicación al enfervorizado público del cantante inglés, el cual ejecuta cada una de las canciones del show con un sentimiento particular.

Con ajustada banda al frente -bajo el liderazgo de su viejo socio, Boz Boorer-, el recital de Morrissey transcurre entre sus canciones solistas más significativas (You Have Killed Me, Alma Maters, Irish Blood English Heart, Everyday is Like Sunday), como así también las gemas inoxidables de los Smiths, como Still ill, Meat is Murder -en una versión apocalíptica- y el gran final con The Boy with the Thorn in His Side, exquisitez de The Queen is Dead (1986).

De próxima edición en DVD y Blu-Ray, 25 Live es un buen condimento para disfrutar del mejor Moz, cantante insignia de más de una generación.

Patricio Campos  

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: