Bob Mould: el escultor del sonido noventero [review]

El jueves en la noche el clima, con el que podría decirse que al fin entró la primavera, aunque fuera solo un engaño, auguraba una muy buena velada. Muy puntual y bastante temprano para un concierto de rock – 21 horas -, el veterano Bob Mould inició su presentación en el Teatro Vorterix con un público que esperaba ansioso verlo desplegar lo mejor de su repertorio.

Desde que apareció en el escenario, el ex Hüsker Dü/Sugar no dejó un ápice de energía en el backstage, y confirmó por qué es la figura que caracterizó el sonido noventero influyente en grandes bandas como los Foo Fighters.

Mientras el power trío presentaba su último trabajo titulado Silver Age con consistencia y casi en su totalidad con joyas como Steam Of Hercules o Keep Believing, sin olvidar cortes del Copper Blue de Sugar, con los que inició (The Act We Act, A Good Idea o Helpless), era bastante reconfortante ver a Bob y compañía tocando con ganas y alegría para un recinto que pudo haber estado un poco más lleno, aunque esto de alguna forma permitió que la presentación se sintiera más íntima. Y sí, obviamente tocó el respectivo set de Hüsker Dü: no podía venir por estas latitudes sin hacerlo.

Mould literalmente sudó e hizo rugir con cada riff su guitarra. De vez en cuando, uno que otro gesto rockero salía desde lo más profundo de su larga trayectoria, lo que emocionó a más de uno, incluido El Mosca de 2 Minutos, que estuvo allí para alentar a este referente de la música.

Tras cerca de hora y media de la especial presentación de uno de los escultores del sonido alternativo en el rock, y sin las incómodas alabanzas al público como: “Son el mejor público del mundo” o ridiculeces similares, Bob Mould y su banda se retiraron profesionalmente entre las obligadas ovaciones y aplausos de quienes gozaron con su presentación, no sin antes despedirse, en silencio, y dejando a los asistentes con la energía necesaria para salir a continuar la noche con un par de tragos, la mejor opción luego de un concierto que termina temprano (23hs).

Texto y Fotos: Andrés Carrizosa

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: