Viene Bob Mould, será imperdible

bobmould

En el marco de su primera gira por Sudamérica, Bob Mould, el guitarrista y vocalista de culto de influyentes bandas de Punk/Hardcore/PowerPop como Hüsker Dü o Sugar, llega a la Argentina el jueves 3 de Octubre para dar un show único en el Teatro Vorterix.

Bob Mould viene a Buenos Aires para presentar su último disco, Silver Age, lanzamiento que lo llevó a recorrer Estados Unidos y Europa, tocando también en grandes festivales como Oyafestivalen en Noruega junto a Bjork como artistas principales, en el Way Out West en Suecia junto a Blur y junto a Foo Fighters en Italia, República Checa y Bélgica. Este año pasó por el Primavera Sound Festival en Barcelona junto a Dinosaur Jr, The Postal Service y Blur entre otros, también estuvo presente en Rock The Garden en USA y participó del Osheaga Festival junto a máximos exponentes como The Cure y Beck en Canadá.

Los orígenes de la particularidad musical de Mould se remontan a 1979 cuando formó Hüsker Dü, que gracias a su explosivo sonido fueron una de las primeras bandas under en firmar con Warner en los años 80, tiempo más tarde serian considerados como una de las mayores influencias del rock alternativo de los 90, pero eso no iba a ser todo para Bob. En el año 1992 formó Sugar con quienes grabó dos LP un Ep y un B-sides aparte de realizar una extensa gira. Su álbum Copper Blue fue nombrado como ‘Album del Año’ por NME. En 1994 lanzaron File Under, Easy Listening y alcanzaron el puesto # 7 en el ‘Album Chart’ de UK pero 1996 se separaron y Mould regresó como solista lanzando un álbum para Rykodisc, el LP alcanzó el puesto #1 en Heatseekers chart.

Mould fue fundamental para la música de los 80’s y 90’s, es por eso que en Noviembre del 2011 músicos como Dave Grohl, Britt Daniel de Spoon, Craig Finn and Tad Kubler de The Hold Steady, Randy Randall y Dean Allen Spunt de No Age, Margaret Cho, Jason Narducy de Telekinesis, Jon Wurster de Superchunk, y Ryan Adams se reunieron en Walt Disney Concert Hall y tocaron temas de Bob Mould durante todo el concierto en homenaje a su música.

Si te emocionaste al escuchar Zen Arcade, no podés perderte este histórico show.

Foto: Justin Edwards

Van un videito para calentar motores: 

Comments

  1. MUY BUEN TEMA el del video!!

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: