Se viene la Feria del libro punk II

feriaEste domingo 1 de Septiembre, lxs punkys tenemos una cita con nuestra cultura. Se viene la segunda edición de la Feria del Libro punk en Salón Pueyrredón. Desde las 17 tendremos, entre otras muchas cosas (además de libros de editoriales independientes, claro), música, adelantos de documentales sobre la cultura punk, fotos y muestras de arte y hasta un archivo colectivo para lxs más nostálgicxs.

Esta semana, Brandy le hizo una entrevista a Max Vadala (¡Paciencia! Ya va a salir) quien, además de ser integrante de Ácidos populares y autor de Punk rock, anarquía y tinta china y Punk rock y sus derivados. Historias de la vida real es uno de lxs organizadorxs del evento. Dejemos, entonces, que nos cuente con sus palabras de qué va la cosa:

–  Se viene la feria del libro punk en un lugar mítico como Salón Pueyrredón ¿Cuál va a ser la propuesta?

– Mirá, como actividades están las charlas: por ejemplo la de Gerardo, de Dekadencia Humana, que hace un fanzine y a Marcelo W.,  uno de los cantantes de Cadáveres de Niños que van a hablar de la conjunción entre la ideología y la música o el punk. Los autores que se vayan van a tener la oportunidad de presentar sus libros en forma breve.

Las editoriales van a tener sus stands (Tren en Movimiento que publicó mis libros, el de Gerardo y el de Fernando En la cancha se ven los pingosPiloto de Tormenta que son los que publicaron Gente que no, Derrumbando la Casa Rosada, La manera correcta de gritar; Alcohol y Fotocopias, editorial que está empezando a armar Patricia  [Pietrafesa] que va a presentar su libro con todos los números de Resistencia más otras notas que escribió (¡Es un libraco de más de 400 páginas!), Editorial Madreselva y otros autores independientes.

Después están las muestras donde exponemos: “El Bruno” (un pibe que escribe Escuela de Monstruos, que es una historieta que aparece en Billiken. Su dibujo más conocido en la movida fue la cara de Evaristo de Gatillazo que se usó como flyer cuando vino la banda hace un par de años… Diente, Mauro de Tilda Flipper (que es el que hizo la tapa de Kum Kum de Fun People,), Gonzalo que firma como Tiro Loco que hacía un zine en los 90´s que se llamaba Seremos destruídos y vende unas remeras en serigrafía que están por toda la ciudad. Yo, las chicas que tienen un colectivo de fotografía y van a hacer una muestra de fotos de los ´90s, otro loco que estar por sacar un libro con Tren en Movimiento. Varias cosas…ni un minuto libre. ¡Va a ser un quilombo!

Purk y Yoapocap

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: