Ocho Igual Be y Boca de Lobo se adueñaron del Zaguán [review]

A veces, cuando no les llega una pelota, los delanteros tienen que retroceder unos metros, ir a buscarla y generarse juego ellos mismos. A un tal Silva le pasó eso y decidió tomarse el palo…

Bueno, cuando la banda que tenías como principal número de la noche llega tarde y no te mete mucha gente, es inevitable que las otras dos, convocadas como “soporte”, se queden con todo el protagonismo, qué se le va a hacer…

Y primero, desde Concordia, aparece el dúo dinámico compuesto por dos hermanos Francolini, Marco, en guitarra y voz, y Diego, en batería, para ese combo inspirado en el Detroit de los Stooges que lleva el nombre de Boca de Lobo. Con algún que otro problemita en el sonido de la viola, la cosa arranca tibia con Ruleta Rusa y Noche de plástico, pero se irá poniendo cada vez más entretenida a medida que la lista vaya avanzando, llegando al punto de tener a cincuenta tipxs bailando ahí nomás del escenario. Barbie y Entrá en shock son las pruebas de que la noche se cierra más o menos redondita, pero hay bonus, con Lobo Hombre en París, de La Unión. Y acá vale recordar que esta gente, no sólo para este nuevo proyecto, siempre elige buenos covers. Atenti. Tal vez un bajo terminaría de cerrar esta propuesta, pero eso es ya cuestión de ellos queridos lectores…

Si de bajos de habla, Ocho Igual Be tiene dos y los utiliza de gran manera para su propuesta ácida, rockera y bailable. Acá la cuestión suena, divierte y hace recordar a los mejores noventas de Los Brujos, de los Babasonicos de Pasto y de El Otro Yo de Traka Traka. Sí, la rompen y prometen con temas como Pocacción, Critica social y los covers súper acelerados de It won´t belong, de los Beatles, y Loudmouth, en castellano, de los Ramones.

Ocho Igual Be, que cierra con una seguidilla con Marlon Mal, Doble Problema y En forma de pendejas de fotolog en bolas, resetea un poco los oídos y deja con ganas de más. Por ahora, hay dos EP´s que se pueden chequear en su bandcamp. A no ignorarlos.

Alejandro Panfil

Fotos Boca de Lobo: Andrea Baquela

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: