Massacre presentó Aerial 13 en el Vorterix [review]

Cuando una banda consigue el éxito que no tuvo durante tantos años de recorrido, suele aprovechar ese dinero que viene todo junto, como cuando un ciudadano de a pie se topa con el aguinaldo, para darse algunos lujitos frívolos. A algunos les pega por tocar en el predio más grande que exista, a otros por participar en algún dueto con otro artista admirado -o no- y varios directamente comienzan su inevitable declive por falta de hambre.

No parece ser el caso de Massacre que, luego de esa joya que fue El Mamut y de la gran continuidad con Ringo, disco con el que ya ninguna radio se pudo resistir a pasarlos a toda hora, aprovecha el éxito para que el nuevo público -que sí existe- no se quede en estos dos últimos álbumes y tome nota de que los Massacre no son ningunos paracaidistas como esos grupitos pop que por estos días gozan de asombrosa popularidad.

Y luego de grabar nuevamente Aerial y repatentarlo en 2013, es la hora de presentarlo en el Vorterix, a pocos metros del estudio Luis Alberto Spinetta en que lo grabaron bajo las “órdenes” y sugerencias de Ale Vázquez.

Como la noche es especial, Walas viste un traje al mejor estilo Pep Guardiola y la consigna de la doble convocatoria empieza a cumplirse con temas como Angélica, La respuesta es fácil, Te leo al revés y Te arrepiento, que a 15 años de su primera salida a la calle ya pasaron a la categoría de clásicos. También hay tiempo para invitados, algo poco habitual en los shows de Massacre, y Andy Vilanova, de Carajo, toma prestada la batería de Charly Carnota para ejecutar la enorme Majestial.

Post homenaje al máximo prócer de la música bien hecha -sí, Spinetta- con Ana no duerme, se viene la recta final con una catarata de canciones infalibles, como Sofía, la súper vedette, La octava maravilla y Nuevo día. Walas saluda, se va, vuelve y le pregunta al Tordo “¿otra más hacemos? ¿cuál?”. La respuesta es Diferentes maneras, un monumento al pogo, a la vigencia y a esta forma de vivir el rock que tienen los Massacre.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: