El Mató y la barrera del sonido [review]

“Cada vez que te arriesgues viajarás por los placeres que te da el miedo”

Salirse del lugar de comodidad suele tener sus riesgos, pero ese es el camino a transitar si lo que se busca es crecer, mejorar, ampliarse…El Mató a un Policía Motorizado, una de las bandas que más ruido estuvo haciendo en el “no tan under”, venía sonando como un CD en lugares como Niceto, algo así como su departamento en Buenos Aires, o La Trastienda, pero su llegada al Teatro Vorterix, un lugar también considerado entre ese grupo selecto de los que suenan muy bien, no fue lo esperado en cuestiones técnicas. Sí en lo emocional, ya que a pesar de haber tocado en Europa con los Pixies, la timidez y algo de nervios de Santiago Motorizado al dirigirse a su público dieron la pauta de que ésta era “la fecha”.

Una guitarra que todavía no termina de enchufarse, una correa que se sale, una batería que tapa todo el resto. Demasiada mufa parece haber en el comienzo con Mujeres bellas y fuertes, luego de El magnetismo como intro. Solucionados esos desperfectos, pareciera que la cosa va a ir de menor a mayor, pero el sonido seguirá siendo un tema irresuelto.

A pesar de lo técnico que no ayuda, la banda y el público saben lo que puede dar cada uno, por eso celebran el encuentro y corean El día del huracán, Yoni B y Chica de oro, primeros arrestos de la noche de una banda que juega simple y a un toque aunque el rival sea el puntero e invicto. Entre más y más canciones de La Dinastía Scorpio, como Más o menos bien y Terror, aparecen Amigo piedra y Chica rutera.

Pasado inmediato y presente prometedor interactuaron una vez más para sacar adelante una noche en que, por esas cosas que suele tener el rock, el cable rojo siempre se enchufó en el lugar del cable negro, una y otra vez.

Alejandro Panfil
Fotos:  Santi Sombra

+fotos

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: