Policiales franceses toda la semana

A partir del lunes 24  al viernes 28 de Junio en la Alianza Francesa (Avenida Córdoba 946) se presenta la Semana Negra, un ciclo con muy buen pocial francés. Las películas van a estar subtituladas al español y la entrada es libre y gratuita (se retira media hora antes de cada función, pero les recomendamos ir un poquito antes)

Acá les dejamos la programación:

lesdiaboliques_posterLunes 24: Las diabólicas (1954) del director  Henri-Georges Clouzot.

El director de un colegio, el seńor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar.

1991-inspecteur-lavardin-poster1Martes 25: Inspector Laverdin (1986) del director Claude Chabrol.

El cadáver de Raoul Mons aparece un día completamente desnudo en la playa con la palabra cerdo escrita sobre su cuerpo. Mons, era hasta entonces un famoso escritor católico que llevaba una vida austera con su mujer Hélčne; su hijastra Verónique, una joven adolescente fruto de un anterior matrimonio de Hélčne y el hermano de ésta, Claude.

220px-36quaiMiércoles 26: El muelle (2004) del director Olivier Marchal.

París. Hace ya varios meses que una banda de atracadores viene operando con absoluta impunidad y particular violencia. Robert Mancini, director de la Policía Judicial les ha dicho muy claramente a Léo Vrinks (jefe de la BRI) y Denis Klein, jefe de la BRB -sus dos colaboradores más directos-, que el que desmantele esa banda lo sucederá en el puesto de “jefe supremo” del 36, Quai des Orfčvres”. Guerra abierta entre dos grandes policías, en el pasado amigos y hoy enfrentados en todo: forma de vida, métodos y equipos de trabajo y el amor de una mujer, Camille Vrinks.

coupableJueves 27: Culpables (2007) de la directora Laetitia Masson

Eloďse es una abogada de 36 ańos de París.  A pesar de ser joven, guapa y con éxito, no tiene pareja. Para poner fin a esta situación, y porque en el fondo desea tener una vida amorosa bajo control, como el resto de las cosas de su vida, se inscribe en un club de citas rápidas. Aquí también se trata de ser rápida y eficiente, como en su trabajo. Siete mujeres se encuentran con siete hombres. Tienen siete minutos para desplegar sus encantos hasta que suene la campana. Eloďse se sorprende cuando comprueba que da igual que te vendas en un contexto profesional o en uno amoroso. La presión y la intensidad son semejantes. Entonces, cuando comienza a sentirse mal físicamente, Eloďse empieza a preocuparse por su salud. Siente que la felicidad se está alejando de ella. Aunque siempre se había sentido feliz, tiene que empezar a reconsiderar su posición.

film-rapt-135904Viernes 28: Rapto (2008) del director Lucas Belvaux.

Una mańana, un comando de delincuentes secuestra a Stanislas Graff, un influyente industrial. Comienza para él un calvario de varias semanas. Amputado, humillado, negado como persona, resiste sin mostrar falla alguna a sus secuestradores. Coartado del mundo, con tan sólo alguna que otra migaja de información que le dan sus carceleros, Graff no entiende por qué nadie está dispuesto a pagar la cantidad necesaria para que recobre la libertad. Su entorno, por su parte, se va distanciando de él a medida que van llegando noticias que revelan su personalidad. Toda su intimidad que tan secreta mantuvo, su huerto secreto, ha llegado a oídos de su familia por la prensa o por la investigación policial. Todos acaban percatándose de que se trata de un hombre muy distinto de lo que se figuraban…

La Alianza francesa de Buenos Aires ofrece películas de todas las épocas y para todos los gustos. No se lo pierdan.

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: