Seres desconocidos

url-7

Un argentino perdido en Madrid buscando expiación…un libro misterioso…un pasado que necesita ser recordado para explicar el presente.

Seres desconocidos (novela de Mariano García) va desandando el camino de un hombre torturado por sí mismo. Nos lleva por senderos poblados de personajes extraños, místicos, laberínticos y hasta repugnantes. Cuestiona lealtades, formas de amar y cómo afecta la mirada del otro en nuestra conducta, hasta el punto de intervenir en forma negativa nuestra vida.

Un libro bastante oscuro donde, por supuesto, el final es (y a la vez no) lo que uno espera: el destino condena a este personaje a vagar por una oscuridad laberíntica, eterna, solo, sin amigos o familia a su lado. Condena a la que él se resigna y, en cierta medida, acepta debido a su incapacidad para crear una conexión “humana” con el mundo que lo rodea.

Escrita en forma impecable, aunque no deja de ser una novela maldita más, apuesta a la reflexión y complicidad del lector en lo referido a las relaciones interpersonales. Nos saca de la “comodidad” para que transitemos esta pesadilla juntos. Pesadilla de la cual nosotros sí despertamos (no puedo decir lo mismo del personaje).

Mariano Garcia  autor de Seres desconocidosPor supuesto, mis queridos lectores, no voy a entrar en más detalles sobre la trama pero sí contarles un poco acerca del autor: es Doctor en Letras y su primera novela (Letra muerta, editada también por Adriana Hidalgo) es del año 2009. Trabaja actualmente como traductor y colaborador en diversas editoriales.

Si les gusta probar cosas nuevas, se sienten perdidxs en una metrópolis que  seduce y amenaza a la vez, es para ustedes. Si están acostumbradxs a un tipo de literatura un poco más clásica, tal vez les sorprenda hasta dónde puede llegar el ser humano en la búsqueda de redención (¿darían su vida por ella?).

“…No hay nada hermoso en el encuentro entre dos seres desconocidos.
No hay amabilidad, no puede haber amor, mucho menos comprensión.
Una vez constatado que ambos pertenecemos al género humano, lo que sigue es automático:
una desapasionada rivalidad: cada uno en su burbuja, en su espacio vital…”   

Levante la mano al que nunca le pasó.

PurK

– Mariano García, Seres desconocidos, Adriana Hidalgo editora. Buenos Aires, 2012.

http://www.adrianahidalgo.com/web/?country=ar

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: