Utopians compartió su gran momento con Humo del Cairo [review]

Vaya a saber uno en qué anda la discusión entre Juan Manuel Díaz y su SG negra que lo tuvo a maltraer el viernes pasado en Niceto, cuando no hubo forma de afinarla mientras Humo del Cairo estaba abriendo la fecha compartida con los Utopians. Tal vez músico e instrumento ya han llegado a un acuerdo para que no vuelva a suceder.

Lo cierto es que ese fue tan sólo uno de los varios accidentes que sufrió el trío stoner, sumándoseles luego un apagón en el equipo de guitarra y alguna que otra desincronización entre los músicos (la banda se completa con Gustavo Bianchi, en bajo, y Federico Castrogiovanni, en batería) a la hora de arrancar una canción. Sin dudas que nadie te puede sacar el mal humor cuando probaste sonido y un par de horas después las cosas no salen como lo planeaste.

Humo del Cairo, que entre las varias dificultades logra tocar esos temas oscuros, graves y potentes como A tiempo, Tierra del Rey, Los Ojos e Indios, deja el escenario esperando una revancha inmediata. Sin dudas que la merece.

Los Utopians, que viven un año veloz y exitoso luego de meter La Trastienda, Pepsi Music y River con The Cure (allí grabaron el video de Estación), intentan despertar del sueño tocando y tocando, todo lo que se pueda. Y la fecha con Humo del Cairo, amigos desde hace mucho tiempo, es un cable a tierra, o el GPS (tan en boga por estos tiempos) que les marca el mejor camino a seguir.

La idea es darle más rodaje a su último disco y por eso lo tocan casi en su totalidad, arrancando con Nunca es hoy y siguiendo con Trastornados y Muertos vivos. A diferencia de lo sucedido con Humo, el sonido se porta demasiado bien y sólo se tienen que preocupar de mantener ese ritmo ramonero que le suelen imprimir a sus shows.

El escenario lo dominan como si hubieran nacido ahí mismo y la soltura que tienen para tocar las canciones propias, como Esas cosas o Allá voy, es la misma a la hora de adueñarse de Estallando desde el océano, de Sumo, o Rock N´Roll Nigger, de Patti Smith.

Utopians se va de Niceto con la misión de seguir tocando y llegar lo más aceitados posible al show con el que cerrarán el Ciudad Emergente 2013. No está mal para completar la primera mitad del año ¿no?

Alejandro Panfil

Fotos Utopians: gentileza Fer García

Foto Humo del Cairo: gentileza Vanaina Fernández

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: