Nihilismo. El culto de lo inculto (2013)

“En una sociedad decadente, el Arte, si es veraz, debe también reflejar la decadencia y a menos que quiera quebrantar la fe con su función social, el arte debe mostrar el mundo como algo en continuo cambio. Y ayudar  cambiarlo”.

 El culto de lo inculto

Esta pequeña (pero contundente) declaración que se encuentra en medio del libro que viene con el disco, adelanta lo que vamos  a escuchar en él.  Lanzado los primeros días de abril del 2013, este trabajo consta de 15 canciones, cuyas letras logran el efecto de quedarse entre el punk barrial, al mejor estilo Flema (como Borrachín de barrio o Soy el desperfecto) y uno más anarco-político como Falsos testimonios. El resultado es un híbrido un tanto confuso ¿Querían algo más punk?

Luego de No tengo enemigos…sólo amigos que me odian (2007), El culto de lo inculto continúa con la trayectoria de esta banda de Zona Sur que lleva 14 años punkrockeando los escenarios y que tendrá el privilegio de compartir la fecha del 15 de Junio nada más y nada menos que con Marky Ramone.

Con la consigna de “es sólo punk rock pero nos gusta”, Nihilismo se da el gusto de homenajear los acordes cuadrados y el sonido crudo (aunque un poco más cuidado) de la mítica banda liderada por Espinosa  (con “E” del punk y no “S” del filósofo).

Para sus seguidores es la sumatoria del trabajo de estos últimos años, para quienes no los conocen pero son nostalgiosos del punk espinoseano, una forma de seguir escuchando su legado.

nihilismo

Yopocap/Purk

FICHA TECNICA
-Nihilismo. El culto de lo inculto.
-Pinhead Records 2013.
-Grabado y masterizado en LA NAVE DE OSEBERG.
-Mezclado y editado en amateur estudio.
http://www.facebook.com/nihilismo.oficial?fref=ts
http://nihilismoweb.com.ar/
http://pinheadrecords.com.ar/

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: