Parte de este mundo [Teatro]

La propuesta de Brandy con caramelos es tener un espacio de cultura rockera y esto del teatro me hace pensar un poco: ¿qué tendrá de rockero todo esto? Cuando pasás cierta edad te das cuenta que, como les pasó a los Ratos de Porao, la consigna ‘destroy’ no era para romper el florero de la abuela sino para destruir estructuras y cadenas culturales y luchar contra el sistema. Pero hay muchas formas de luchar contra este ‘sistema’ anónimo que nos cuesta tanto definir. Es por eso que les propongo ir al teatro a ver algunas obras y pensar un poco los temas de otras, porque es una oportunidad de pensar esta lucha de manera no tradicional: más rockero imposible. Si le sumás que en esta obra podés tomarte una botellita de vino mientras te vuela la cabeza, no te la podés perder.

Parte de este mundo es una puesta inspirada en el universo poético de Raymond Carver, un escritor estadounidense de la corriente del realismo sucio que trabaja sus historias mínimas, corrientes y ordinarias, con lo justo, sin abuso de adjetivos. Pero con esa idea de que el contexto le dé profundidad al sentido de lo que están contando, en la versión de Adrián Canale los espectadores se sientan a la mesa de los actores y entre comida y bebida (sí, te dan de comer) se arma un banquete literario de representaciones. De a parejas van construyendo momentos de sus historias y nos dejan pensando que es ahí donde se pone todo en juego. Los diálogos tratan sobre el miedo a la muerte, a la herencia; sobre el mejor modo de morir y también sobre el desamor; sobre el pasado y los errores; sobre la música y lo epifánico de la realidad; sobre los celos y, sobre todo, sobre lo pequeño y lo cotidiano, que es la burbuja que concentra todo lo otro. No puedo y no quiero contarles las historias porque está bueno que te sorprendan y porque cambian.

La puesta en escena e iluminación, el catering y el espacio son ideales para esta experiencia que rompe con todo lo que se entiende tradicionalmente por teatro. Podés hacer ruido, podés contestarles a los actores, podes cambiar de silla y podés llevar tu picnic para compartir con esta comunidad artificial temporaria. Las actuaciones (del colectivo teatral Puerta Roja) son espontáneas y es difícil no llorar o reírse cuando estás sumergido en la intimidad de tu compañero de banquete. Llorás y te reís ‘con’ estos personajes y por eso sus historias te incomodan o te dan esperanza o te dejan replanteando tu propia vida.

Más que una reflexión o una reseña de Parte de este mundo, esto es una invitación o una fuerte sugerencia a animarse a vivir otra experiencia, diferente de lo que acostumbrás. Es rockero animarse, es súper rockero volver a pensar todo mil veces y al final vivir como si improvisaras. Por eso vale la pena ir el domingo al Abasto social club. Porque es rockero ser parte de este mundo, pero a tu modo.

Post data: para todo nuestro público ni punk ni hardcore, ni metalero ni grunge ni ninguno de sus derivados, la invitación es a unirse a nuestra tribu y rockear.

Parte de este mundo está los domingos a las 20:00 hs en el Abasto social club (Yatay 666)

2014: los domingos a las 20:00 hs van a estar en El camarín de las musas (Mario Bravo 960)

2015: La 5ta temporada está los sábadode Noviembre a las 22:30 en El Galpón de Guevara (Guevara 326, Chacarita, CABA) Van a estar todos los sábados.

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Adrián Canale
Actúan: Tian Brass, Valeria Castro, Sergio Di Florio, Silvio Palmucci, Sylvia Tavcar, Ximena Viscarret, Maria Zambelli
Ambientación: Gabriela Delmastro
Diseño de vestuario: Gabriela Delmastro
Asistencia de dirección: Belén Bevcar
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Dirección: Adrián Canale

Comments

  1. EL domingo 28 vamos en MASA a ver esta obra porque de invitada va a estar Flavia Gresores!! quienes se suman así la ponemos nerviosa???

  2. La función del 28 fue genial!! FELICITACIONES!! Quedan dos funciones más y se mudan al camarín de las musas, mismo día y mismo horario!

  3. Muy buenas la obra… 100% recomendable. Un lugar agradable y situaciones que te hacen pensar, llorar y reír.

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: