La Jauría estrenó en Vorterix [review]

8668757717_f2a30f731e_b

Noche de estrenos si las hay: no sólo Jauría tocó por primera vez en Vorterix, sino que, además presentó El puente más allá de lo vivido, un nuevo tema de su próximo álbum (cuyo nombre todavía es un misterio). Con una letra “directo al corazón” y un ritmo quizá levemente más punkero que el de ahora, este adelanto es lo suficientemente prometedor.

Mientras Buenos muchachos iba abriendo la velada a la hora pautada, el local de Colegiales se llenaba tímidamente de mestizos. Tal como estaba prometido, cuando terminó de tocar la banda uruguaya, se proyectó un largo video sobre la grabación del disco, en el que se lo veía principalmente a Ciro hablando sobre… bueno, de todo un poco (habrá que verlo, porque sería injusto resumirlo en una sola línea argumentativa).

8668784027_3348033c46_b (1)Finalmente largaron a las 21.04 con Religionaré. Algo que hay que destacar, ante todo, es la excelente calidad del sonido del lugar sumada, claro está, al propio de la banda. Espero me permitan una pequeña reflexión personal antes de seguir contándoles el show: sé que el punk no necesariamente tiene que sonar bien; sé, también, que se toca donde se puede, y entonces uno se acostumbra a escuchar una bola de ruido que, como ya conoce porque se sabe el disco de memoria, puede asimilar sin problemas ¡Pero qué placer cuando en vivo podemos escuchar cada una de las sílabas que pronuncia el cantante, cuando se puede distinguir cada guitarra y hasta las notas del bajo! Y esto, incluso, a pesar de algunos problemitas técnicos porque a Ciro se le desafinaba la guitarra con bastante frecuencia y Ray, después del cover de Attaque Frente al espejo, rompió un pedazo del platillo. “Es que andamos un poco secos”, dijo Pertusi con su buen humor de siempre.

Atrás de Ray, que en algún momento de la noche decidió salir un rato de la batería y ponerse a bailar, se proyectaron viejas e inéditas grabaciones a modo de decorado dinámico. Salvo el nuevo tema, que le fue dedicado a Mario Pergolini, el repertorio no trajo ninguna otra novedad: todas las canciones del álbum más No pertenecemos (el corte de difusión que sacaron a finales del año pasado) y unos cuantos covers de Attaque: Piscis, El abuelo, Áspero y sobre el cierre y a pedido del público, Donde las águilas se atreven junto al “festivo” No me arrepiento de este amor. De todas maneras el balance es positivo: cada vez son más las canciones propias y menos las ajenas. Sólo falta que den a luz el trabajo que los ha tenido ocupados desde Enero y podrán hacer un show 100% Jauría, incluso si se toma en cuenta su entrañable versión de El poder nuestro es (DBZ).

Arrodillándose en un gesto de agradecimiento hacia el público, como “un símbolo de devoción” según ellos mismos, Ciro, Mauro, Seba y Ray se despidieron hasta nuevo aviso, habiéndonos ofrecido una noche de muy buena música y algo así como un encuentro entre amigos.

Mirá la galería completa de fotos en http://www.flickr.com/photos/brandyconcaramelos/sets/72157633294700751/

Yoapocap

Fotos: Purk

Comments

  1. Muy bueno que esté por salir el disco nuevo. No me gusta que hagan tantas canciones de Attaque77…

    • Ciro Pertusi puede hacer todas las canciones de attaque 77 que quiera (desde dulce navidad hasta karmagedon) por que el es el mayor compositor de la historia de la banda, si tu comentario no va por ese lado, te pido disculpas es q estoy medio cansado que digan q ciro no puede tocar canciones de attaque 77 si el compuso la gran mayoria!… pero sisi a mi tmb me gustaria que haya mas temas de jauria y menos de a77aque aunque algunos temas no pueden faltar, saludos!

  2. Claro, no es que no pueda… eso no lo discuto. Pero como Attaque sigue dando vueltas y todavía me gusta, prefiero ir a ver Jauría y escuchar Jauría… si te abriste… te abriste… y está perfecto… está claro que Ciro no me va a pedir permiso a mí! JE!

    • Anónimo says:

      gente Ciro creo las letras de las que nosotros de pendejos las escuchamos con attaque , el armo a Jauria y las letras son suyas y esta copado que las siga tocando tanto por Jauria como por Attaque. en fin a mi me copa que cada uno haga su version y digas huy loco que copado esta version de este tema y asi…. y Ciro va a seguir creando y armando Discos cada vez mejor y Mariano lo mismo con Attaque como hizo con los temas viejos de Attaque que hizo un acustico de la puta madre es asi hay que superarlo y bancar a alas dos Bandas por igual.

  3. Anónimo says:

    yo estoy totalmente de acuerdo conque Ciro componga mas canciones para JAURíA…

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: