Cradle of Filth, metal y carnaval [review]

Es 18 de abril (o 18A para los que les gusta más así), y muchos se preparan para la marcha (?). En cambio, otros nos preparamos para disfrutar de un espectáculo como pocos.

Humo, agite, telón abierto y metal extremo es el único interés que tenemos hoy, y para eso nos visita, desde Suffolk, sureste del Reino Unido, una vez más y de la mano de Dani Filth, la banda de Black Metal Cradle of Filth.

En un templo como lo es El Teatro de Flores, no tan colmado (y esto se lo atribuyo a que es jueves y no a que la banda no lo amerite), puntual a las 21:30 comienza la intro y la puesta en escena de Paul Allender (guitarra), Martin Skarouoka (batería), James Mcllroy (guitarra), Dave Pybus (bajo) y Cariline Campbell (teclados). Ya con la voz de Dani Filth, la banda comienza a tirar los primeros acordes de Tragic Kingdom, tema de su octavo disco que dio el puntapié inicial,  para seguir luego con Funeral in Carpathia, For your vulgar delectation, A dream of wolves in the snow y Summer dying fast. Así, llevan a cabo un recorrido por un amplio repertorio que acarrean desde 1991, cerrando la primera parte con The forest whispers my name.

Luego de un breve descanso y el respiro merecidos, vuelven a escena para cerrar,  sin bises, con Cruelty brought thee orchids, Her ghost in the fog y From the cradle to enslave.

En el medio de todo esto,  se vio una imperfección en el sonido de las guitarras que fue solucionada rápidamente gracias al eficiente equipo técnico de la banda,  que permitió que la hora y media de metal extremo británico terminara con la misma energía que la del comienzo y dejando a sus seguidores más que satisfechos, para que sigan su marcha…

Damián Curbelo

Fotos: Andrés Felipe Carrizosa

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: