Punk inglés en Palermo Hollywood [review]

TV

Noche de sábado fresca en la capital de la República pero el evento del Roxy Live sirvió para calentar de a poquito  un público ya curtido en este tipo de propuestas. La fecha arrancó a la hora del vermut con The Cash. Gestada en las sierras de Córdoba esta banda que se autodefine como un “power trío, grunge, new punk argentino” fue la encargada de iniciar con un puñado de público que fue aumentando al correr de la noche. Gladys Balza, Maxx y Talbo Lobo se mostraron emocionados por compartir una fecha con Pil, TV Smith  y Duncan Reid y aprovecharon para tocar un par de temas de su disco Gozar (2012).   Luego de una presentación formal hecha por Gladys y alusiones sobre la influencia extraterrestre en la formación el trío fue calentando la pista con temas como Ahora quiero ser tu perro, Te vi, cerrando con Náufrago luego de un set de aproximadamente 60 minutos.

Después de un breve receso  con una organización de primera, subió Pil al escenario con Noche de rave. Recordando viejas épocas con un público que lo acompañaba hizo un breve repaso de temas como Represión, Caramba, carancho ein wisky, Fashion revolución, Operación y una versión punk de My bony que para estas cronistas fue la perla del set. Se dio el lujo de bajar un cantarse un par de temas con el público y bailar cual adolescente recién llegado a una fiesta de 15.  Infaltable 1, 2 ultraviolento para dejar al público hambriento y preparado para los platos fuertes de la noche.

Pasadas las 21hs fue el turno de TV Smith (miembro fundador de The Adverts) quien recordó que en el año 77 había tocado en el Roxy de sus pagos y ahora era el turno de Buenos Aires. Emocionado y contento con la respuesta del público, este juglar punk logró su cometido: tenernos 60 minutos pendientes de sus palabras, su música  acompañada de una crítica social que trasciende fronteras. El repertorio comenzó con  Only one flavour para que juntos hiciéramos el recorrido por temas clásicos como Expensive being poor, Gary Gilmore´s Eyes, Lion and the lamb, Pushed again (cover de los Hosen en el que TV recordó que compartían el gusto por esta banda con Pil). En el final disfrutamos de Bored teenagers para dar paso al cierre de la noche con Duncan Reid.

Tanto TV como Duncan estuvieron desde temprano dando vueltas alrededor del público, escuchando las bandas, saludando ala gente con la mejor predisposición, bailando y disfrutando como “cualquier hijo de vecino”, como dirían en el barrio…

Duncan abrió con el público más que aceitado con Montevideo, haciendo un recorrido por Kelly gone insane (dedicada a una Fan de Facebook), Aren´t women wonderful (aquí se tomó un minuto para decir que había muy lindas mujeres en la audiencia), Thinking, 77, Jimmy Brown, Brickfield nights y tomando por asalto el teclado en Poor rich girl.  En un español comprensible dijo que ama la Argentina, sus empanadas, su gente y que estaba muy contento de la fecha en el Roxy.

Ambos cerraron cantando y bailando juntos para un público (“First time”) que se fue “lleno” de un excepcional encuentro que rompió las fronteras, nos permitió bailar, cantar, recordar junto a estas modestas  leyendas vivientes.

Copete aparte merece la organización que fue muy buena con sets de aproximadamente 60 minutos, intervalos de 10 con una música que permitía la charla y la expectativa y un sonido excelente que se mantuvo durante el curso del evento.

¿Te lo perdiste? Y bue, mirá las fotos y attenti que en una de ésas vuelven Galeria de Fotos

Cronistas: pUrK y LL.

Fotógrafa: pUrk.

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: