Utopians la rockeó en La Trastienda [review]

La maldita industria del rock nos ha hecho en los últimos años desconfiar de todo o comprar ciegamente, una de dos. No es raro. Desde que el rock está más asociado al entretenimiento que a la contracultura, a las bandas hay que escanearlas como si estuvieran pasando por un control de aeropuerto en los Estados Unidos.

Pero bueno, hay veces que la propuesta en vivo hace que el prejuicio se quede un poco relegado y que, liberados de culpa, podamos disfrutar de una noche rockera como la que entregaron en La Trastienda los Utopians, banda formada por Bárbara Recanati (guitarra y voz), Gustavo Focchi (guitarra ), Mario Romero (bajo) y Larry Fus (batería).

Por ahora que son ellos quienes más o menos deciden sobre su presente y futuro (ojalá que siempre sea así), demuestran en vivo que se divierten rockeando y que no encuentran otra manera de hacerlo que no sea a todo volumen, a lo AC/DC.

Son jóvenes, tienen energía de sobra y por eso no paran ni diez segundos. Arrancan con Nunca es hoy, Trastornados y Come Baby. Lo suyo es guitarrero, pulcro, muy onda Massacre, pero también con algo de rockabilly. Gustavo Focchi tiene movimientos parecidos a los de Joxemi, de Ska-P, y mete riffs, salta y hace coros; Bárbara, además de aportar las rítmicas, es una performer que baila como si estuviera recibiendo una descarga eléctrica; Romero y Fus, mientras tanto, posibilitan que la banda tenga buenos cimientos.

Sin pausas llega Esas cosas, canción cuyo video anda girando por el espacio televisivo y virtual, y Ruta. Así, ya van preparando un final que se vendrá con Estallando desde el océano, de Sumo.

Utopians, grupo que vive un ascenso cada vez más acelerado, justificó sus credenciales nuevamente en La Trastienda. El futuro no muy lejano los pondrá ante varias tentaciones de la industria. Ahí se verá si siguen siendo rockeros o si pasan a formar parte del elenco estable.

Texto: Alejandro Panfil

Fotos: Andrés Felipe Carrizosa

Comments

  1. muy buenas las fotos!!! La de Bárbara saltando es genial!!!

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: