Encasillada dentro del género metal gótico, Lacuna Coil ofrece mucho más allá de su etiqueta. La banda italiana que visitó ayer por tercera vez el país acogió en el Teatro Vorterix a sus fans con elementos de metal alternativo o nü metal e, incluso, arreglos acústicos.
Presentando su décimo trabajo-contando EP´s y LP´s-, Dark Legacy, la banda insignia del sello Century Media Records demostró porque ha logrado hacerse a un importante lugar en la escena más estridente del rock and roll.
Durante aproximadamente dos horas, Lacuna Coil hizo un recorrido por su trayectoria, tocando temas de su homónimo primer EP, y sorprendiendo con algunos de sus ya clásicos Heaven´s a Lie o Spellbound, tema que fue coreado de principio a fin por los asistentes.
Con una energía dinámica y la sinergia perfecta entre los vocales Cristina Scabbia y Andrea Ferro, sólo se puede definir la presentación de la banda como impecable.
Justamente a la mitad de su presentación, Lacuna Coil sorprendió con cuatro temas acústicos que le añadieron a la velada un toque íntimo, como lo indicó la bella Cristina, que enamoró a los presentes vistiendo la remera de la selección argentina para el inesperado acto.
Posteriormente, y vistiendo todos el uniforme negro alusivo al Dark Adrenaline Tour, la banda dejó de lado la sensibilidad acústica para retomar la fuerza y potencia del metal, interpretando Trip the Darkness y la suave End of Time. Luego, Cristina recordó el dolor del amor con Intoxicated, sólo para reafirmar la grandeza de una banda con casi 20 años de trayectoria.
Para terminar-y luego del obligado retiro a backstage para que los fans pidan un tema más-, la banda interpretó con emotividad My Spirit, track final de su último trabajo en estudio que, como mencionó Scabbia, fue compuesto e inspirado en Peter Steele, el fallecido vocalista de Type O´Negative, quien fue un cercano amigo de la banda.
Así, un buen setlist, una bella vocal, una buena dinámica en stage, batería, bajo y guitarra impecables y arreglos acústicos, fueron el balance perfecto para dejar de nuevo una presentación inolvidable en Buenos Aires.
Dejá tu mensaje