Los Crudos en Argentina

LOSCRUDOSDefinida  nada más ni nada menos que como “anarcopunk hardcore”, Los Crudos es una banda oriunda de Chicago que hizo mucho más que música: le abrió las puertas del punk al habla hispana.  Nació al mismo tiempo que nacían los ’90, en un contexto sociopolítico propicio para la condena y la denuncia. En un EEUU aún homofóbico y racista por demás, donde la brutalidad policial estaba a la orden del día, estos latinos se animaron a ponerle música (de la pesada) y voz a más de una minoría. Sin olvidarse de sus raíces, también incluyeron en sus reclamos los problemas políticos de nuestra América Latina. Es cierto que nunca lograron el reconocimiento de las grandes discográficas ni alcanzaron la fama como muchos de sus contemporáneos, también pioneros  a su modo (pienso en Rancid o  Green Day como ejemplos más elocuentes). Pero sinceramente creo que nunca fue esa su intención.  Muy por el contrario, se mantuvieron conscientemente al margen del mainstream, llevando la bandera de la autogestión hasta el límite. Todo un ejemplo de coherencia.

¿Y lo mejor? Lo mejor es que, aunque no llegaron juntos al nuevo milenio, cada tanto vuelven a unirse para tocar un poco. De hecho, el 14 y 15 de Marzo estarán presentándose en nuestro país en Niceto Club, con la misma formación que nos visitaba allá por 1997.

Para lxs nostálgicxs, una gran oportunidad  de recordar “los buenos tiempos”. Para lxs más jóvenes, una experiencia necesaria. ¡Ahí nos vemos!

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: