Attaque 77, esa cita obligada [review]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pocas bandas pueden darse el lujo de presentarse en vivo y no tocar ningún tema de su último disco (en este caso, Estallar), pocas bandas tienen esa capacidad de que sus clásicos adquieran cada vez más y más fuerza con el paso del tiempo, pocas bandas se rearman luego de la partida de su frontman y pueden incluso sonar mejor que antes… una de esas pocas bandas es Attaque 77.

A las tres de la mañana, y luego de que Los Olestar se rieran e insultaran a los Agapornis, como si su propuesta fuera muy diferente, el trío que ya lleva 26 años de carrera sale al escenario con Como Billy The Kid y Vórtice, pero antes de seguir a desgano, Mariano pide parar para que se termine de arreglar el sonido. “Queremos sonar como la concha de la lora”, suelta el guitarrista y cantante, para luego retomar y recién detenerse nuevamente en Alcohol y desorden. Martínez, que desde hace años maneja muy bien la interacción con el público, se “queja” porque lo hacen perder con la letra e intenta seguir con la canción que, de tanto intento fallido, termina diluyéndose. Vale igual, puede pasar.

Como se trata de las Fiestas Clandestinas, el show queda reducido a poco más de una hora, y por la lista pasan Solo por placer, Reality Joe, Antihumano, Espadas y serpientes y Donde las águilas se atreven, entre otros.

Antes de que desde el techo empiece a caer espuma, el trío se despacha con Neo-Satán, una canción del disco Antihumano que cuenta cómo el mismísimo Diablo queda chiquitito al lado de Méndez. Con Mariano, Luciano y Leo dándole a los parches, se va Attaque del escenario, dejando implícitamente la invitación para una próxima vez.

Alejandro Panfil

Foto: archivo

Comments

  1. me impresionó que el lugar esté sonando mejor… era un desastre pero ayer sonó muy respetable!!! BIEN GROOVE!

  2. Los olestar la rompieron!! si a esta pagina le molesto que hagan chistes cargando a los agapornis,que se la banquen!! sonaron muy bien,diria mucho mejor que attaque 77!!!

  3. Están aquellos que se conforman con una guitarra distorsionada y otros que van más allá de la superficialidad. Nosotros preferimos ir más allá. Abrazo!

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: