Mad Season en versión de lujo 04/2013

madseason

Las virtudes del facebook: enterarse a través de la página de Pearl Jam que se reedita, en versión Deluxe, el disco ABOVE de MAD SEASON. Para los que nacieron ayer y se están preguntando quiénes son los Mad Season, se las hago corta: Layne Staley, Mike McCready, Barrett Martin y John Baker Saunders. De a uno: Staley era el vocalista de Alice in Chains y uno de los mejores vocalistas de rock de la historia; McCready es el guitarrista y miembro fundador de Pearl Jam (¿necesito decir algo más?); Barret Martin fue el baterista de los Screaming Trees y colaborador en el disco de Queens of the Stone age del 2000, Rated R; y John Baker era parte de la escena grunge de principios de los 90s y arranca como miembro fundador de Mad Season. Digamos que es un híbrido entre Pearl Jam, Alice in Chains y Screaming Trees y como resultado obvio, si bien pretende ser otra cosa, tiene el grunge en las venas. Claro que no para los oídos de 1995. Pero a la distancia, aun oyendo la basesita bluesera de Artificial Red se puede sentir el fuego y la violencia del grunge más desesperado. Arranca Wake up Young man, it’s time to wake up, y la cabeza se desprende del cuerpo y viaja, en plena mad season (referencia a la estación en que se cosechan los hongos alucinógenos), hacia algún tipo de despertar de la rutina, del hastío del status quo, de la vida como te la enseñan. Aparece River of Deceit, el río que fluye siempre en la misma dirección, la de las caretas y el miedo, siempre hacia abajo haciéndonos sentir el peso de la sociedad, la presión de la normalidad. No es recomendable disociar el trabajo de las voces y la relativa monotonía del ritmo del disco de sus mensajes. Es verdad, por momentos parecen temáticas adolescentes pero en el fondo y la forma son universales. I’m above tiene un puente al estilo Hendrix que es imperdonable y exige amor incondicional. Sobreviene rockero el manifiesto de época en I don’t know anything, machacado hasta que te lo aprendas, seguido de Long gone day que tiene como personaje principal a un percusionista experto en crear atmósfera de total ingravidez.  Instrumental súper poderoso para terminar con All alone, casi de experiencia religiosa, tenue.

La novedad es que esta joya de la música va a ser relanzada el 16 de abril de 2013 y ya puede ser comprada de manera anticipada a través de la página de ventas online de Pearl Jam (http://pearljam.com/news/0/1/21598/above_deluxe_edition_from_mad_season_-_pre-order_now) por la módica suma de casi 25 dólares. El set va a contar con dos Cds con la versión remasterizada del disco, obvio, varias grabaciones inéditas en vivo y un DVD con la versión en surround del concierto transformado en película que dieron en el mismo 1995, intitulado Live at the Moore.
Se especula con que esta versión deluxe incluya también las tres canciones que McCready y Martin escribieron junto con el vocalista Mark Lanegan para un supuesto segundo disco de Mad Season que nunca vio la luz del día (Lamentablemente en el ‘99 muere Baker y en ‘02 Staley) En una de ellas colaboró también Peter Buck de los R.E.M.

En resumen, me da mucho placer anunciar que se reedita este disco, pero al margen de que puedan y quieran comprar el ABOVE DELUXE, me gustaría alentarlos a que escuchen esta banda y la disfruten. Para los que ya la conocían, pueden desempolvar el disco y revivirlo. No tienen nada que perder.

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: