Generator. Día 5 ¡A patear tachos! [review]

Shaila y Dosmi“Lo que arranca bien, termina bien”. La última fecha del Generator Fest no fue la excepción a la regla.

Pelea de Gallos, Tequila Baby, 2 Minutos y Shaila fueron los encargados de cerrar la fecha en Groove el día domingo.

Brandy habló en la previa con Yasser sobre las expectativas y, llegado el momento, ninguno se fue desilusionado a casa.

La cita estaba pautada a la hora del vermut, y de a poco el local de Palermo se fue colmando. Alrededor de las 22hs Shaila tomó por asalto el escenario inyectándonos con su energía. Con numerosas referencias al Mayo francés, críticas sociales y reflexiones acerca del under, Joaquín, Pablo, Yasser, Santiago y Guido fueron precalentando la pista. No podía faltar la filmación del video del EP (que los músicos habían adelantado días pasados en su fan page de Facebook). Era esperable y necesaria la participación del Mosca como ingrediente de un cóctel explosivo. Agradecimientos diversos, muchos aplausos y la emoción de formar parte del evento dieron paso al plato fuerte de la noche: 2 Minutos.

Ninguno quiso que la fiesta terminara. Los muchachos de Alsina nunca nos decepcionan: buena onda, chistes y mucha, pero mucha potencia que nos hace vibrar con lo reciente y añorar temas de cuando éramos cachorrxs… El bondi, Barricada, Ya no sos igual, No me molestes, Amor suicida, entre otros, sonaron con un público al taco. No podía faltar (y según la opinión de la cronista) un cover (que les es propio) de la mejor canción de amor del punk local: Como caramelo de Limón.

Algo para destacar: excelente selección de temas para amenizar la espera (birra de por medio). Ya nos tiene acostumbrados DJ Seen Cadena, convirtiéndose en un mal necesario para este tipo de reuniones.

Pasada la media noche (con las carrozas convertidas en calabazas podridas) Dosmi dió su cierre para un público cansado pero ilusionado con que eventos como el Generator no sean un accidente, sino que se conviertan en un clásico como los ravioles y la fecha del domingo… ¡La gran familia punk se encontró, festejó, la pasó bomba y quiere que se haga misa! (como dicen en el Barrio). Porque somos sobrevivientes, tenemos mucho para decir y porque vinimos para quedarnos.


Purk

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: