Muñecas Rusas

sweet-tooth“The last thing you wanted to do,

being a total hippie,

was to be involved”.

Serena Frome

El pasado noviembre vio la luz la última obra del genial Ian Mc Ewan, Sweet Tooth. La historia ocurre en Gran Bretaña durante la década de los `70s con la Guerra Fría como telón de fondo.

Serena Frome una hermosa (y conservadora) joven inglesa es reclutada por el servicio secreto en funciones administrativas (que la aburren) y luego como agente. Consumidora frenética de literatura contemporánea pero empujada por su madre (quien consideraba que su “deber como mujer” no era propio del estudio de las Letras)  se decide por las Matemáticas.

Luego de un affaire con un profesor universitario, el destino empuja a Serena a formar parte del proyecto MI6 de la Inteligencia Británica. Será la oportunidad para hacer uso de sus habilidades como crítica literaria y entrar en contacto con un escritor que cambiará su vida…

¡Hasta acá amigxs! No voy adelantar más la trama…Sí decirles que es otra obra maravillosa de Mc Ewan a la manera de las muñecas rusas: historias dentro de historias, imágenes dentro de imágenes, ideas dentro de ideas.

Escrita en una forma exquisita donde el lector disfruta oración por oración y las reflexiones dependen de nosotrxs: políticas, de género, estereotipos…

Si pueden tener en sus manos la versión original sería un golazo. Recuerden que “tradutore, traditore”. De lo contrario, les queda aguardar la versión en español.

Ian McEwan Sobre el autor podemos decir que nació en Aldershot, Inglaterra, en 1948. Sus libros han sido aclamados por la crítica a nivel internacional (algunos llevados a la pantalla grande). Ha recibido los siguientes premios: 1976 Somerset Maugham, 1999 Shakespeare, 2011 Jerusalem (“for the freedom of the individual in society”) del que donó una parte para los refugiados de Palestina e Israel.  A la vuelta de ese viaje, se recluyó para comenzar a escribir Sweet Tooth.

Está casado. Puso en venta su casa en Londres para mudarse a Sussex donde realizará largas caminatas por el bosque que seguramente inspirarán obras futuras. Ha decidido que no es necesario que su proceso creativo sea en aislamiento como sucedió con esta obra. En sus propias palabras: “I am convinced that real happiness is other People”.

IanMcEwan.com:

www.ianmcewan.com

Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ian-McEwan-Website/305499726425?ref=stream

Libros en Inglés:

http://www.kel-ediciones.com/

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: