Andrés Violante y la lente del Rock

 “La emoción que provoca una imagen verdaderamente rockera es imposible de describir…

Así que ni por casualidad voy a meterme en ese laberinto.

Las fotos están a la vista,

si les gustan, disfrútenlas, si no,

emborráchense y prueben con otra cosa”.

Andrés Violante

El miércoles 21 de noviembre la gran familia del metal tuvo una cita cultural en la expo de fotos rockeras de Andrés Violante, fotógrafo de rock desde 1984.

Nos dimos cita a las 19hs en la mítica casa de Luca Prodan (devenida en centro cultural). Luego de subir las escaleras de mármol, encontramos un bar atiborrado de personas. La  convocatoria incluía  desde espectadores curiosos hasta familias completas.

Cartier Bresson decía que sacar una foto es “alinear la cabeza, el ojo y el corazón”, Violante lleva esta afirmación a la enésima potencia. Las fotos trasmiten la energía del rock junto con algunas situaciones cotidianas, invitando al espectador a convertirse en un cómplice. Les dejo el caramelo en la boca para que se den una vuelta por su página en internet y puedan empaparse un poco más.

Un comentario aparte merece el lugar donde nos dimos cita en esa tarde calurosa. Luego de 20 años de silencio, la casa de Luca abrió sus puertas como un espacio cultural. Las habitaciones principales fueron recicladas para que los visitantes pudieran compartir un birra, charlar con amigos y sentir el fresquito que viene del techo semiabierto.

Pero si nos alejamos un poco del bullicio de la gente y cruzamos un pequeño pasillo hacia el segundo patio, el panorama es distinto. Estamos solos, si prestamos atención, podemos escuchar un susurro que tal vez provenga de la planta alta… Inspirations have I none – just to touch the flaming dove. All I have is my love of love – and love is not loving”.

Entonces, amigxs, les recomiendo que se den una vuelta, tomen una birra, hablen de bueyes perdidos y extrañen a ese tano que nos partió la cabeza a tantxs.

La Casa de Luca Prodan

– Alsina 452. CABA.

Andrés Violante

http://www.andresviolante.com.ar/home.htm

Comments

  1. GENIAL! se me hizo agua la boca!

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: