Guidable: la verdadera historia de Ratos de Porao (DVD)

“Johnny Rotten apareció con una remera que decía Destroy. Pensábamos que era algo bueno y se suponía que teníamos que destruir todo, pero cuando descubrimos que eso significaba destruir al fascismo/nazismo, ya habíamos roto todo”, cuenta y se ríe Jabá, el primer bajista de Ratos de Porao en el comienzo de este gran documental que dura 121 minutos y se llama Guidable. Con ese humor cuenta sus treinta años de excesos y punk rock el grupo surgido en Sao Paulo.

Joao Gordo, en una entrevista de este año hecha por Noiseweb, también se refiere al asunto con una sonrisa: “La vida de Ratos es muy espontánea. Por eso en el documental todos aparecen contentos y haciendo bromas. Es todo el tiempo así”.

En su interior, Guidable: la verdadera historia de Ratos de Porao, ofrece una recopilación de entrevistas, infinidad de recitales y los testimonios de muchos amigos, como Andreas Kisser e Igor Cavalera, de Sepultura. Muchísimo material, como contó el mismísimo Gordo, salió de horas y horas de VHS’s que fueron grabando a lo lardo de tres décadas.

Guidable, que fue dirigido por Fernando Rick y publicado en Argentina por Pinhead Récords, cuenta todos los cambios de integrantes que tuvo la banda a lo largo del tiempo sin afectar su estilo único que mezcla hardcore, punk y metal. Y más y más anécdotas.

Como ya es sabido hasta el hartazgo, Ratos tiene una relación especial con nuestro país, por eso no es raro que aparezcan imágenes de cuando vinieron una de las tantas veces a tocar a Cemento y a ser entrevistados por el Ruso Verea y Nagy en La Heavy.

Guidable no tiene desperdicio. Una de las bandas más importantes del rock brasileño se encargó de contar su propia historia y grabarla, por si todavía alguien no los conoce. Los conocemos y mucho, pero bienvenido sea este bendito documental.

Alejandro Panfil

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: