Extremoduro: "Yo, minoría absoluta" (2002)

No se trata de una banda nueva ni mucho menos, ya que llevan casi veinte años de carrera y bastante exitosos son por cierto. Se trata de un hallazgo si se tiene en cuenta que es una banda española que no tiene cabida en el mercado argentino. A los que ya la conocen, se les ruega no ofenderse al no tratarse de un gran descubrimiento periodístico. La idea es recomendarlo a más gente.

Extremoduro, como bien lo insinúa el juego de palabras de su nombre, surge de Extremadura en 1989. Desde allí iniciaron su largo camino y hoy son uno de los referentes más importantes que tiene el rock ibérico.
En este caso, podemos afirmar que el disco en cuestión es de principios de siglo. “Yo, minoría absoluta”, a simple escucha, parece rock pesado simple, llano y mucha onda campera de cuero y cadenas, pero no es sólo eso, ya que cuenta con otros matices como un cantante al que su estilo bien se lo podría emparentar de alguna manera con el lenguaje y el timbre whiskero de Sabina.

Su mezcla de rock and roll y guiños de punk rock contiene letras que hacen claras alusiones al sexo, a las drogas y a amores perdidos. “Me enamoro” es una increíble mezcla de riffs heavymetaleros y flamenco. Incita al pogo semejante cruce de géneros. En esa misma línea se destacan sobre manera “Puta”, que en el comienzo tiene otro riff demoledor y se mantiene durante toda la canción al mejor estilo Iron Maiden; “La vieja” tiene una intro con acústica que refleja el buen gusto por los arreglos, otra virtud indiscutida del grupo.

Repasando su formación, la banda está compuesta por Roberto Iniesta (como el del Barca), en voz y guitarra; Iñaki Antón en guitarra y órganos; Miguel Colino en bajo y José Ignacio Cantera en batería.
El grupo ya acumula nueve discos de estudio y dos volúmenes de “Grandes éxitos y fracasos” donde se puede obtener un gran pantallazo de lo que es su música. Además, participaron con una canción de la banda de sonido de “El día de la bestia”, el legendario film de Alex de la Iglesia.

De conseguir “Yo, minoría…” se llevarán una buena dosis de extrema dureza…

Dejá tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: